14/06/2024

La voz de los trabajadores

La CGT repudia brutal represión a trabajadores durante la marcha contra la ley de Bases

La CGT denunció que el uso desmedido de la fuerza por parte de la policía fue una violación flagrante de los derechos humanos y de las libertades democráticas de los ciudadanos. Fue mediante un comunicado firmado por por el secretario y cosecretaria de Derechos Humanos, Julio Piumato y Maia Volcovinsky,

En un comunicado difundido en redes y firmado por por el secretario y cosecretaria de Derechos Humanos, Julio Piumato y Maia Volcovinsky, la Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su enérgico repudio a la violenta represión ejercida contra los trabajadores que participaron en la marcha de protesta contra la ley de Bases. El evento, que tuvo lugarel miércoles en las calles de la capital, terminó con numerosos heridos y detenidos, tras la intervención desmedida de las fuerzas de seguridad.

Duro comunicado de la CGT contra la represión de Bullrich

La CGT denunció que el uso desmedido de la fuerza por parte de la policía fue una violación flagrante de los derechos humanos y de las libertades democráticas de los ciudadanos. "No repararon en la presencia de mayores o diputados nacionales. También usaron balas de goma, carros hidrantes y motos que golpearon de forma salvaje a quien se cruzara con la clara intención de generar terror. Los trabajadores no respondieron a esas provocaciones. En ese contexto, se produjo el 'sospechoso' ataque a un móvil de Cadena 3 por parte de un reducido grupo de encapuchados que, de inmediato, fugaron, ante la pasividad de las fuerzas de seguridad"señaló el comunicado.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/06/11/luciano-corradi-delegado-de-gps-aerolineas-argentinas-reclamamos-la-reincorporacion-inmediata-de-los-despedidos

Durante la marcha, miles de trabajadores y ciudadanos se congregaron para manifestar su rechazo a la nueva ley de Bases, la cual consideran perjudicial para los derechos laborales y sociales. La protesta, que había comenzado de manera pacífica, se tornó violenta cuando la policía intervino para dispersar a los manifestantes incluyendo diputados nacionales, utilizando gases lacrimógenos y balas de goma.

La CGT hizo un llamado urgente al gobierno para que cese la represión y respete los derechos de los trabajadores. "El pueblo asiste a un escenario similar al de 2000, cuando se votó la Ley Banelco, es decir, la compra de votos en el interior del Congreso y una feroz represión afuera, lo que significa idéntica ausencia de legitimidad y consenso. Todo ello genera interrogantes: ¿No sería mejor utilizar a esas fuerzas para combatir el narcotráfico y la inseguridad? ¿No sería mejor que se dediquen a repartir las miles de toneladas de alimentos que se pudren en galpones del Gobierno? La CGT convoca a la cordura, porque la represión jamás podrá acallar la voz del pueblo. Ni la dictadura genocida logró imponer ajustes brutales con represión. Tarde o temprano, será justicia",concluye el comunicado.

Diversas organizaciones sociales y de derechos humanos también se sumaron a la condena, resaltando la necesidad de proteger las libertades civiles y garantizar que las protestas se puedan llevar a cabo sin temor a represalias violentas. Mientras tanto, los sindicatos han anunciado que continuarán con sus movilizaciones hasta lograr una respuesta concreta por parte del gobierno.

La situación sigue siendo tensa y se espera que en los próximos días se lleven a cabo nuevas manifestaciones en diferentes puntos del país, en solidaridad con los trabajadores reprimidos y en defensa de sus derechos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades