23/02/2024

Comisión interna

La CGT se reune con el FMI y le avisa que el Ajuste de Milei podría aumentar la pobreza

El líder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez en nombre de la CGT expresó a Gita Gopinath, subdirectora del organismo internacional,una profunda preocupación por las medidas de ajuste propuestas por el economista Javier Milei, advirtiendo que podrían exacerbar la crisis social y aumentar los índices de pobreza en el país.

En una reunión histórica, representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se encontraron con altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar la situación económica de Argentina. Durante el encuentro, el líder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, expresó una profunda preocupación por las medidas de ajuste propuestas por el economista Javier Milei, advirtiendo que podrían exacerbar la crisis social y aumentar los índices de pobreza en el país.

Martínez, en su diálogo con Gita Gopinath, subdirectora del organismo internacional, destacó la importancia de políticas económicas que prioricen el bienestar de los trabajadores y protejan a los sectores más vulnerables de la sociedad. Asimismo, resaltó la necesidad de fomentar el diálogo social y buscar soluciones consensuadas para enfrentar los desafíos económicos que atraviesa Argentina.

El líder de la UOCRA comentó tras la reunión que "debe haber un programa en el que busquemos la estabilización, bajar la situación inflacionaria, que es el impuesto a los pobres, pero de desarrollo pragmático, de trabajo en infraestructura" y que no apoyará "el ajuste por el ajuste"

La reunión entre la CGT y el FMI marca un paso significativo en el camino hacia la búsqueda de soluciones conjuntas para estabilizar la economía argentina y garantizar un desarrollo sostenible que beneficie a todos los ciudadanos. Sin embargo, las discrepancias en cuanto a las medidas de ajuste propuestas por ciertos sectores políticos y económicos siguen siendo un punto de conflicto que requiere un abordaje cuidadoso y equilibrado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Córdoba: dos paros de colectivos para la semana que viene

19 de abril de 2024

La AOITA anunció dos paros de colectivos por falta de acuerdo salarial. Serán el lunes 22 y el jueves 25 de la semana que viene.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

El gobierno activa la vuelta del impuesto a las ganancias

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A