16/12/2023

Comisión interna

La CGT vs Bullrich: "vulnera libertades individuales y colectivas"

La CGT respondió mediante un nuevo comunicado al protocolo antipiquetes anunciado por Patricia Bullrich. "Es parte de una estrategia para criminalizar la protesta social que, luego de los anuncios económicos y de los consecuentes impactos en la calidad de vida del pueblo" sostienen.

La CGT salió a responderle a Patricia Bullrich tras el protocolo anti piquetes que presentó esta semana en el cual informó que se prohibe cortar la calle para protestas y que se pasará la factura a quienes corten por los gastos de seguridad del estado.


Ahora bien, de acuerdo con la CGT la medida anunciada por la ministra de seguridad "vulnera libertades individuales y colectivas y no favorece el clima social, que requiere estar exento de violencia, presiones y amenazas, un elemento esencial para la libertad sindical".

LEER MAS; La UOM aplica la claúsula gatillo para compensar salarios (elmovimiento.ar)

Además, desde la histórica confederación laboral, remarcan que quien rige la ley es la constitución nacional ya que "es la única garante del Estado de derecho. El protocolo difundido por Bullrich es parte de una estrategia para criminalizar la protesta social que, luego de los anuncios económicos y de los consecuentes impactos en la calidad de vida del pueblo, implica vulnerar el efectivo ejercicio del derecho constitucional de libertad de expresión y sindical".

Luego de las medidas de Caputo y su duro impacto en los trabajadores como parte del llamado "plan motosierra" de Milei, la CGT entiende que el protocolo antipiquetes es una manera de criminalizar la ola de protestas que se vendrán a fin de año.

En este sentido, los líderes sindicales remarcan que «la vigencia del Estado de derecho es el contexto democrático para hallar soluciones reclamadas en un momento crítico del país, para lo cual es necesario más que nunca el diálogo», y ratificaron que «la consolidación de ese sistema de gobierno con justicia social es con más diálogo, democracia y paz social».

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A