12/05/2024

En movilización

La construcción en caída libre

Según datos oficiales, La actividad de la construcción en Argentina sufrió una fuerte caída del 42,2% en marzo de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según el INDEC, la actividad de la construcción en Argentina sufrió una fuerte caída del 42,2% en marzo de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, la industria también se vio afectada, registrando una disminución del 21,2% en el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) durante el mismo período

LEER MAS https://www.elmovimiento.ar/nota-para-pichetto--la-reforma-laboral-es-un-primer-paso-muy-significativo-65502

. El acumulado del primer trimestre de 2024 muestra una baja del 30,3% en la construcción respecto al mismo período de 20233.En cuanto a los datos específicos de la construcción, el Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) mostró una variación negativa del 14,2% en marzo con respecto al mes anterior.

Además, Los insumos para la construcción también experimentaron caídas significativas, como el 69,2% en asfalto, el 54,3% en hierro redondo y aceros para la construcción, y el 53,8% en placas de yeso

En conclusión,la actividad del sector se muestra en un momento difícil frente a las políticas de MIlei de reducción de la Obra pública y a la recesión que también impuso el gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades