29/04/2024

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

La CTA bajo la dirección de Hugo Yasky, ha rechazado el paquete de leyes enviado por el Gobierno para su consideración en el Congreso.

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, bajo la dirección de Hugo Yasky, ha rechazado el paquete de leyes enviado por el Gobierno para su consideración en el Congreso.

En este sentido, remarcaron que «los mismos diputados que se negaron a tratar el aumento del presupuesto universitario, el Fondo de Incentivo Docente y la movilidad jubilatoria se aprestan a darle un cheque en blanco a un gobierno decidido a seguir ajustando a los sectores populares para cumplir con el mandato de las grandes corporaciones empresarias».

Este paquete incluye tanto la llamada "Ley Ómnibus" como medidas fiscales El rechazo de la CTA se fundamenta en su desacuerdo con las políticas de ajuste y recesión que se pretenden implementar, y la preocupación por los costos que recaerán sobre los sectores populares

Al respecto, la CTA sostuvo que "es una reforma que, en lugar de llevar las relaciones laborales al siglo XXI, pretende hundirlas en el siglo XIX» y agregó "eliminan las sanciones para los que no respetan la registración laboral y para los que se apropian de los aportes realizados por los trabajadores. Se favorecen los despidos arbitrarios con la introducción, mediante Convenio, de la posibilidad de que el trabajador financie su propia indemnización. Se copian aspectos de la reforma de Bolsonaro en Brasil, tal como la introducción de la figura de "colaboradores" para encubrir la relación de dependencia y burlar los derechos laborales. Se establece la validez de los despidos discriminatorios y se amplía el período de prueba. Se limita el derecho de huelga abriendo la posibilidad de considerarla una causal de despido"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades