19/12/2023

En movilización

La izquierda y organizaciones sociales darán una conferencia de prensa sobre la marcha del miércoles

Referentes de izquierda, organizaciones piqueteras y sociales darán una conferencia de prensa a las 16 hs con detalles sobre la primera gran marcha anti Milei. Participarán también referentes de derechos humanos. La consigna es "Abajo el plan motosierra de ajuste de Milei y el FMI No al protocolo Bullrich. Ni represión, ni criminalización".

Este martes a las 16 hs, organizaciones piqueteras, partidos de izquierda y referentes de movimientos sociales junto a personalidades de derecho humanos como Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora darán una conferencia de prensa en relación a la marcha de este miércoles contra las políticas de Javier Milei.


Recordemos que la manifestación llega en el contexto del anuncio del polémico protocolo anti piquetes de Patricia Bullrich y de la declaración de la ministra de capital humano Sandra Pettovello de que "el que corta no cobra" en relación a los planes sociales.

22 años no es nada

Vale recordar también que la fecha de la primera marcha opositora a Milei no es casual. Es nada menos que el aniversario del 20 de diciembre de 2001 cuando con el país en llamas por el corralito bancario una multitudinaria protesta terminó con la caída del gobierno de la alianza y con 38 muertos.

Respecto a la marcha de mañana que saldrá a las 16 hs desde el congreso a Plaza de Mayo, si bien comenzó como una convocatoria de la izquierda, a la cual el diputado Espert le respondió con "cárcel o bala", luego se fueron sumando distintas organizaciones sociales y cuenta con el apoyo del sindicalismo combativo encabezado por el Pollo Sobrero y el gremio de neumáticos SUTNA que lidera Alejandro Crespo.

En este sentido, Gabriel Solano (quien compitió con Myriam Bregman en las internas presidenciales del FIT Unidad) declaró: "Más de cien organizaciones políticas, de derechos humanos, sindicatos y centros de estudiantes nos reunimos para preparar la gran movilización del 20 de diciembre. Al plan motosierra de Milei lo enfrentamos en la calle. El derecho a la protesta no se negocia",

Se espera entonces una movilización grande y mucha tensión en la posible respuesta del gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A