31/12/2023

BOLSILLO

La medicina prepaga sube un 40 % en Enero y llueven los amparos

Otro punto en el que el DNU de Milei dio lugar a aumentos impactantes es el de la medicina prepaga. Vía mails, las empresas del sector anunciaron aumentos de hasta el 40 % a sus usuarios. Llueven los amparos en la justicia para frenarlos.

La medicina prepaga es otro de los rubros que tras la llegada del DNU presidencial libera sus precios y dispara contra los usuarios.

En este caso, ya se anunciaron subas de hasta el 40 % para Enero. Asi lo informaron por mail a sus pacientes las diferentes empresas del sector. Tal es el caso de entre otras Medife que envio mails en los que habla de aumentos en el orden del 39 %.

Por otro lado, Este martes comenzaron los amparos de usuarios para tratar de frenar el aumento. Tal como lo presentó un de los beneficiarios de de Swiss Medical S.A. l Estado Nacional para declarar la inconstitucionalidad de los artículos 267 y 269 del DNU .

En el mismo sentido. el viernes se presentó un amparo colectivo contra el aumento de las prepagas que la justicia aceptó analizar.

El amparo sostiene la inconstitucionalidad del DNUy explica que solicita "l a derogación de los artículos 267 y 269 de la ley de medicina prepaga porque colisiona con la Constitución Nacional y de Defensa de los Usuarios y Competencia".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A