26/12/2023

La voz de los trabajadores

La navidad solidaria en la Plaza del Congreso

Organizaciones sociales y movimientos populares que encabezó el MTE de Juan Grabois organizaron una navidad solidaria en la plaza de los dos congresos. De la misma participaron mas de 4000 personas.

En el marco de la Nochebuena el MTE (movimiento de trabajadores excluidos) de Juan Grabois y otras organizaciones sociales organizaron una cena solidaria para los sectores más vulnerables en Plaza Congreso.


Bajo la consigna "Ninguna Familia sin Navidad" más de 4000 personas participaron de la cena y el brindis y hay que remarcar que todo lo se hizo con donaciones. El propio Grabois había adelantado que "trabajadores y trabajadoras de la economía popular, cooperativistas, vendedores ambulantes vamos a juntarnos, se trabaja desde muy temprano preparando los alimentos, la elaboración, la decoración, los juegos para los chicos y más que nunca necesitamos voluntarios y donaciones".

En la noche hubo además baños quimicos, la posibilidad de que la gente en situación de calle se de una ducha, cortes de pelo gratuitos y un show musical de Santiago Motorizado.

LEER TAMBIÉN: Delegado despedido del León Bar Bristó de La Plata denuncia persecución sindical (elmovimiento.ar)

Además del MTE fueron parte de la organización movimientos como Organización Nuestramérica, Proyecto 7, del Frente Popular, Darío Santillán, y militantes de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Además hubo un mensaje del Papa Francisco a Grabois "Querido hermano: gracias por tu correo. Me alegra que este año, nuevamente, organices la cena solidaria con 2.000 personas. Gracias por tu cercanía a la gente" y a los presentes: "A los reunidos en la cena les deseo una serena Navidad. Rezo por ustedes, por favor háganlo por mi. Estoy cercano a todos ustedes. Que Dios los bendiga a todos. Fraternalmente, Francisco"

El mismo fue leído por Sergio Sánchez, presidente de la Federación de Cartoneros y responsable del comedor más grande de CABA en Constitución.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A