24/09/2023

POLÉMICA

La nueva guerra con Paraguay por la hidrovía

El titular de Fempinra Juan Carlos Schmid ratificó la necesidad de que continúe el cobro del peaje en la Hidrovía Paraná-Paraguay ante el pedido empresarial de suspender ese pago transitoriamente. Además, le pegó duro a "los empresarios argentinos que defienden intereses paraguayos".

Polémicas declaraciones del titular de, Juan Carlos Schmid, Secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) en relación a la hidrovía con Paraguay.

LEER TAMBIÉN: Cristina: "Quiero pedirles perdón si no pudimos cumplir" (elmovimiento.ar)

En este sentido, ante el pedido de puertos privados de dejar de cobrar el peaje a barcos paraguayos, el sindicalista reclamó que cancillería intervenga y remarcó que Paraguay no puso plata en la realización de la hidrovía mientras que Argentina lo hizo durante una década.

Además, fue tajante a sostener que «no es posible dejar de percibir el peaje ni un día, porque si ello ocurre no lo pagarán más»

En contundentes declaraciones, Schmid explicó su posición. «Me opongo a que la Argentina ofrezca la posibilidad de no cobrarlo como un gesto de negociación" sostuvo y agregó "a la Fempinra no le corresponde pronunciarse sobre el valor del peaje, pero de definirse que se estuvo percibiendo sobre la base de un monto muy caro habrá que determinar mecanismos para reintegrar esos fondos".

Como si no fuera suficiente Schimid, que también es el líder del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) criticó a "los empresarios argentinos que defienden intereses paraguayos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A