03/10/2024
Aumento de la pobreza en CABA bajo el gobierno de Milei: 159.000 nuevos pobres en un año. El duro informe resalta además que "el 45,4% de los niños, niñas y adolescentes (0-17 años) residen en hogares en condición de pobreza (304.000 personas en ese grupo de edad)"
Desde la asunción de Javier Milei como presidente, la situación social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ha mostrado un deterioro significativo, según datos oficiales. El duro informe resalta además que "el 45,4% de los niños, niñas y adolescentes (0-17 años) residen en hogares en condición de pobreza (304.000 personas en ese grupo de edad)"
En este sentido, El Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (IDECBA) ha revelado que en el último año, la cantidad de personas en situación de pobreza en la ciudad ha aumentado en más de 159.000. Y sostiene que "dentro del conjunto de hogares y personas en situación de pobreza, el peso de los que están en condición extrema (indigencia) se incrementa, pasando a representar el 34,8% de los hogares con carencias de ingresos y el 42,1% de las personas en esa condición".
Alta suba de la pobreza en CABA
Estos números representan un panorama alarmante, con un incremento considerable en los niveles de pobreza urbana desde que asumió Milei la presidencia, afectando a distintos sectores sociales. De acuerdo con el IDECVA, el 45,4% de niñas, niños y adolescentes en CABA residen en hogares en condición de pobreza, lo que señala una grave crisis para las generaciones más jóvenes.
Este crecimiento de la pobreza plantea interrogantes sobre las políticas sociales y económicas impulsadas por la actual administración, que hasta ahora no ha logrado revertir esta tendencia negativa. La situación continúa siendo una preocupación central para los ciudadanos porteños, que enfrentan un contexto de creciente desigualdad social.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.