08/12/2023

Comisión interna

La última medida: Kelly Olmos le otorga convenio colectivo a SADOP

Al borde del fin de su mandato como ministra de trabajo, Kelly Olmos le otorga a los docentes privados nucleados en SADOP el derecho a contar con convenio colectivo de trabajo.

Como última medida antes de dejar su cargo, la ministra de trabajo Kelly Olmos le otorgó el derecho a tener convenio colectivo de trabajo al gremio de docentes privados SADOP.

En este sentido, el gremio docente remarcó que «Se trata de una histórica conquista gremial del Sadop. La ministra Olmos reconoció de manera definitiva el derecho de la organización a tener un convenio colectivo de trabajo y exhortó a las patronales a continuar las negociaciones colectivas»

Con esta medida, Olmos allanó el camino para que bajo el régimen de la Ley 14.250 los docentes privados nucleados en SADOP obtengan el convenio colectivo y de esta forma las cámaras del sector ( Caiep, Coordiep y Consudec) deberán negociar en el Ministerio de Trabajo.

En conclusión, frente al complejo escenario que vendrá y la incertidumbre reinante entre los sindicatos, Olmos se despide de su puesto al frente del ministerio de trabajo con esta medida que favorece a SADOP:

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades