16/12/2023
La UOM logró compensar los sueldos mediante la aplicación de una claúsula gatillo en relación a la inflación. Enterate.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) agrega un refuerzo de fin de año para metalúrgicos y siderúrgicos a través de la aplicación de una claúsula gatillo que ya estaba pactada.
LEER TAMBIÉN: Plan Motosierra: El regreso del impuesto a las ganancias para gran parte de los trabajadores (elmovimiento.ar)
En efecto, en la última reunión paritaria los de Furlán cerraron aumento en tres tramos de 7 % cada uno y una posibilidad de ajustarlo a la inflación si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) superaba el 7%.
En este sentido, como de acuerdo a los datos oficiales el IPC en octubre fue del 8,3%, por lo cual salario de noviembre contemplará un 1,3% extra mientras que en Noviembre subió a un 12,8%, en tanto el aumento será del 5,8.
La misma claúsula tiene valor para diciembre mes en el que la inflación alcanzó otro lamentable record por lo cual se espera que al cobrar dicho mes se vea reflejado el aumento.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.