05/03/2024

En movilización

La UOM ataca de nuevo: tres paros nacionales para Marzo

Bajo el lema "primero la dignidad" la UOM encara un duro plan de lucha que incluye tres paros nacionales en Marzo por falta de acuerdo salarial con empresarios a los que tildan de "insensibles" ante las necesidades de los trabajadores.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha anunciado su decisión de realizar tres paros nacionales en marzo, como respuesta a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias. Liderado por Abel Furlan, el gremio metalúrgico expresó su frustración ante lo que considera una falta de avance en las discusiones sobre condiciones laborales y salariales.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-para-guillermo-moreno-la-paralizacion-de-acindar-es-el-principio-del-fin-del-gobierno-de-milei-65111

El primer paro, programado para durar 24 horas, tendrá lugar este miércoles, marcando el inicio de una serie de medidas de fuerza. Los siguientes paros están planeados para extenderse durante 48 y 72 horas en las próximas semanas, en un intento de ejercer presión y lograr un acuerdo satisfactorio para los trabajadores metalúrgicos.

En un comunicado el poderoso gremio metalúrgico señala: "Tras decenas de encuentros fallidos en la búsqueda de consensos básicos y razonables sobre el valor del salario digno para las trabajadoras y trabajadores metalúrgicos, desde el mes de diciembre pasado el sector empresario se niega a reconocer incrementos salariales que acompañen el índice de inflación",

Además, no dudan en dar cuenta quienes no son las empresas que no demuestran sensibilidad ante el reclamo de los trabajadores. En este sentido enumeran a Grupo Techint y Grupo Arcerol Mittal parte de la Cámara Argentina del Acero, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines (FEDEHOGAR), Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica de Argentina (CAMIMA) y Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA).

Esta acción de la UOM refleja su determinación en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector, destacando una vez más su histórica lucha por condiciones laborales justas y dignas. La incertidumbre laboral y la necesidad de mejoras salariales han llevado al gremio a intensificar sus medidas de protesta, demostrando que están dispuestos a defender sus intereses con firmeza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Alerta gremial: Pettovello intervino el sindicato de ferias

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A