29/03/2024

MÁXIMA TENSIÓN

La UOM Villa Constitución va a paro por tiempo indeterminado

"Queremos remarcar que, si la intención de la empresa es llevarnos al desgaste por goteo y acompañar politicamente a Rocca y el Gobierno en un ataque contra los trabajadores, encontrará en la U.O.M Villa Constitución la resistencia que sea necesaria" informan desde el sindicato

La seccional Villa Constitución de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha decidido llevar a cabo un paro activo por tiempo indeterminado en Acindar a partir del 11 de abril. Esta medida se toma debido a la falta de acuerdo salarial y se suma a la situación ya inquietante en la empresa siderúrgica.


Recordemos que actualmente, las cuatro plantas de Acindar están paralizadas desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril debido a la caída en las ventas.Además, hace una semana, se acordaron suspensiones para 600 trabajadores de contratistas, con una tregua que se extiende hasta el 2 de mayo


El titular de la UOM Villa Constitución, Pablo González, expresó que, ante la intransigencia de la empresa y la dilación en las negociaciones, han decidido declarar este paro activo por tiempo indeterminado. La empresa, siguiendo los dictámenes de Techint, mantiene a los siderúrgicos con el sueldo de noviembre, lo que ha generado tensiones. Además, la empresa ha liquidado unilateralmente los salarios, incluso en días en los que no había condiciones seguras para operar debido a condiciones climáticas adversas. Las negociaciones no han avanzado satisfactoriamente, y la UOM Villa Constitución está dispuesta a resistir en defensa de los trabajadores.

Desde la UOM informaron en redes que "Ante la intransigencia de la empresa, que cínicamente sigue los dictámenes de Techint y mantiene a los siderúrgicos con el sueldo de noviembre, y ante la dilación de las negociaciones sin perspectivas de resolución sobre los valores que la inflación, la Comisión Directiva de UOM Villa Constitución y las Comisión Interna, han resuelto declarar un paro activo por tiempo Indeterminado a partir del 11/04/2024".

En Acindar, aunque hay una tregua por la paralización de la actividad, el gremio ha tomado esta medida para presionar por un acuerdo salarial justo. POr su parte, Desde la UOM son dejan un mensaje contundente al gobierno: "Queremos remarcar que, si la intención de la empresa es llevarnos al desgaste por goteo y acompañar politicamente a Rocca y el Gobierno en un ataque contra los trabajadores, encontrará en la U.O.M Villa Constitución la resistencia que sea necesaria".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A