12/10/2023

Paritarias

La UOM vuelve a la carga contra Techint y Acindar

Furlán y los suyos vuelven este jueves a negociar paritarias para la rama siderúrgica. En medio de un clima económico desbordado y políticamente complicado buscarán igualar los aumentos de metalúrgicos. La Uom abre el paraguas con la tormenta cada vez más cerca.

El gremio comandado por Abel Furlán retoma antes del feriado extra large la negociación de las paritarias siderúrgicas y el principal enemigo como siempre es el poderoso grupo Techint.


Recordemos que la última pulseada del gremio con Acindar y Techint duró casi un mes y derivó en marchas y conflictos varios que dieron por resultado un aumento del 36,2 por ciento y un bono de 60000 pesos.

Pero ahora, en medio de la inflación desbocada, La UOM va por una nueva negociación y busca una recompensa similar a la que lograron para metalúrgicos con un piso del 7 por ciento de aumento más la diferencia que marque el Indec por inflación.

Con el dólar sobre los mil pesos y el tenso clima electoral la UOM abre el paraguas antes de que se desate la tormenta.

Sin embargo, esta historia pinta complicada y recién comienza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A