23/09/2023

Comisión interna

La UTA en el medio del conflcto del subte

Este viernes metrodelegados hicieron un paro sorpresivo anunciando que EMOVA los había dejado fuera de la negociación paritaria y que había arreglado con otra organización. Nace así un nuevo foco de conflicto para los metrodelegados que además de luchar contra la falta de atención a sus reclamos de parte de EMOVA y del gobierno porteño, ahora deben enfrentarse a la poderosa UTA.

La UTA de Roberto Fernández que tiene representación gremial con trabajadores del subte arregló con la empresa EMOVA un aumento salarial del 62 %. SIn embargo, esto desató el conflicto con los metrodelegados AGTSyP, que fueron dejados de la lado de la negociación paritaria.


En este sentido, ayer hubo un paro desde las 19 hs hasta el cierre de subte y los metrodelegados habían explicado sin nombrar a la UTA que Emova había arreglado con "una organización que no representa a los trabajadores del subte y el premetro".

Desde el gremio liderado por Pianelli hablaron de una "situación abrupta" y por eso respondieron con el sorpresivo paro de todas las líneas de subte,

Por su parte, desde la UTA expresaron que "El país atraviesa un contexto económico desafiante, del cual los trabajadores y las trabajadoras del Subte no somos ajenos, necesitamos que la negociación colectiva proteja los ingresos de esas mismas trabajadoras y trabajadores, junto con sus familias",

Nace así un nuevo foco de conflicto para los metrodelegados que además de luchar contra la falta de atención a sus reclamos de parte de EMOVA y del gobierno porteño, ahora deben enfrentarse a la poderosa UTA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades