08/05/2024

En movilización

La UTA reafirma su adhesión al paro y el jueves no habrá trenes, colectivos, aviones ni subte

Por si quedaban dudas, la UTA reafirmó que desde las 00 del jueves 9 no hay colectivos.Mario Calegari, el vocero de la entidad sindical resaltó: "Pertenecemos a la CGT y por lo tanto vamos a acatar la medida dispuesta por el Consejo Directivo, vamos a adherir a la medida de fuerza".

Este jueves 9 de Mayo, los viajes se verán severamente afectados en toda la región debido a un paro general que dejará inmovilizados trenes, aviones y colectivos.

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/nota-marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano-65481

Esta medida, convocada por diversos sindicatos, busca visibilizar demandas laborales y sociales y lucha estrategicamente contra la ley bases que se define en el Senado.. Los ciudadanos deberán planificar alternativas de desplazamiento ante esta interrupción masiva del transporte público a partir de las 00 horas


Además se espera que el paro sea de 24 horas, es decir, hasta las 23:59 del mismo jueves. En el mismo sentido, Aerolíneas Argentinas aseguró que no habrán vuelos. y que se cancelaran uno 700 vuelos afectando alrededor de 90.000 pasajeros .

La palabra de la UTA

Por si quedaban dudas respecto a la posibilidad de que hubiese colectivos el jueves, esta mañana tanto la UTA como la AOITA en Córdoba remarcaron en sendos comunicados que "Desde las 00:00h y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios»

Además Mario Calegari, el vocero de la UTA resaltó: "Pertenecemos a la CGT y por lo tanto vamos a acatar la medida dispuesta por el Consejo Directivo, vamos a adherir a la medida de fuerza".

SIn subtes y casi sin taxis

En consonancia con la medida de fuerza, no habrá subtes ya que la UTA y el sindicato de Subtes (AGTSyP), nucleado en la CTA y parte de la CATT desde luego se adhieren al paro general.

En cuanto a los taxis, el Sindicato de Peones como el de Conductores se adhieren por lo cual habrá algunos pocos taxis funcionando en todo el país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades