29/01/2024

Comisión interna

Las 62 organizaciones rechazaron el DNU y la ley ómnibus

En un duro documento, el denominado brazo político del movimiento obrero organizado se declaró en estado de alerta y movilización y marcó su rechazo al DNU y la ley ómnibus. La misma fue calificada de "mamotreto jurídico".

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, lideradas por José Ibarra lanzaron un fuerte comunicado respecto al rechazo de la histórica organización hacia el DNU y la ley ömnibus luego del paro nacional con movilización al congreso.

LEER MAS:https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-el-sindicato-de-pasteleros-abrocho-un-24--de-aumento-para-el-mes-de-enero-64948

Bajo el título "los argentinos salimos a defender nuestros derechos" el denominado brazo político del movimiento obrero organizado lanzó un fuerte mensaje hacia el gobierno remarcando el "brutal ajuste" que beneficia a unos pocos y a quienes señalan como "los mismos privilegiados que fugaron la deuda macrista".

Además de remarcar la inconstitucionalidad del DNU señalaron que la ley ómnibus es un "mamotreto jurídico" que busca favorecer a empresarios cercanos al gobierno. De esta manera, las 62 organizaciones se declaran en estado de alerta y movilización permanente en el marco del DNU y de la la mencionada ley que remarcan "debe ser rechazada en su totalidad".

Por último, cabe destacar que la cúpula de las 62 organizaciones se reunió este viernes con Hugo Moyano su hijo Facundo Moyano, adempas el sindicalista del gas y la energía, Oscar Mangone para analizar las alternativas a seguir frente al goberno de MIlei.

En este sentido, en el encuentro se habló de «utilizar al brazo político del movimiento obrero peronista para comenzar la tarea de reconstrucción del nuevo peronismo y a iniciar el trabajo de formación de jóvenes para el justicialismo que viene".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A