28/02/2024

En movilización

Llaman a cacerolazo y marcha contra Milei el viernes primero de Marzo

Será durante la ceremonia de apertura de cesiones en el Congreso al cual el presidente llamó "nido de ratas". Movilizan asambleas barriales, sindicatos y movimientos sociales.

El viernes 1 de marzo a las 21 horas, el Congreso de la Nación será el epicentro de un masivo reclamo ciudadano. La convocatoria, liderada por asambleas barriales, sindicatos y movimientos sociales, surge como respuesta al anuncio de la inauguración de sesiones ordinarias por parte de Milei generando un clima de expectativa y tensión en la sociedad.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-alta-tension-en-las-aulas-el-gobierno-elimina-el-fonid-y-los-docentes-cobraran-menos-65086

El cacerolazo previsto para esa noche da cuenta del descontento generalizado ante las medidas de ajuste y las políticas implementadas por el gobierno. La convergencia de distintos sectores sociales evidencia la magnitud del malestar, que trasciende las divisiones ideológicas y partidarias.

Milei y el Congreso

La figura de Milei como protagonista central de este evento no pasa desapercibida en un horario nocturno inusual para la ceremonia de apertura de cesiones en el Congreso al cual el presidente llamó "nido de ratas". Su discurso y propuestas económicas han polarizado la opinión pública, generando tanto adhesiones fervientes en un comienzo como rechazos contundentes que comienzan a multiplicarse al ritmo de la caída del poder adquisitivo de los trabajadores. Por lo tanto, su presencia en el Congreso durante la apertura de sesiones agrega un elemento de confrontación y debate en un escenario político-electoral ya de por sí convulsionado.

El cacerolazo del 1 de marzo representa un punto de inflexión en el devenir político y social del país. Más allá de las diferencias de enfoque y estrategia entre los distintos actores convocantes, la manifestación evidencia la voluntad colectiva de expresar disconformidad y exigir cambios. El desafío será canalizar ese impulso ciudadano hacia acciones concretas que promuevan una transformación efectiva en beneficio de toda la sociedad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades