18/08/2023

Cultura

Llega a la Argentina la película "Sonido de libertad" una producción que muestra el flagelo de la trata de menores

Sonido de libertad -o en su traducción en inglés, Sound of Freedom- es el nuevo filme de la productora estadounidense Angel Studios, dirigida por el director mexicano Alejandro Monteverde y coproducida por Eduardo Verástegui. Entre sus protagonistas se encuentran Jim Caviezel, Mira Sorvino y Bill Camp.

La película narra la historia de Tim Ballard, un exagente de los Estados Unidos que deja su trabajo para rescatar a menores de edad de una brutal trata, luego de toparse con un niño de siete años que le pide que salve a su hermana de los captores.

En una entrevista a Vanity Fair, Alejandro Monteverde reveló cómo le surgió la idea de crear esta obra para exponer un mundo oculto que lo ha llevado a recibir amenazas de muerte. "Vi un documental y no pude dormir. Sabía del tráfico de personas, pero no conocía nada sobre el tráfico de niños para explotación sexual", expresó el reconocido director sobre el puntapié que lo hizo comenzar a interiorizarse en la cuestión hasta dar con el caso de Tim Ballard, quien logró salvar a 123 niños de la trata colombiana de personas.

Una curiosidad de la película es que utilizan canciones de artistas latinos y una de ellas es la cantautora Argentina Mercedes Sosa con su canción "La Maza". Al final de la presentación de la película, Alejandro Monteverde (director) presento en vivo a Timothy Ballard quien llego a Buenos Aires para la promoción del filme y comento:

"Quiero decirles que he estado más de 20 años en esta lucha tratando de ayudar a rescatar niños proveer el cuidado posterior y durante los 20 años, nuestros equipos han sido parte del rescate de más de 7.000 niños y mujeres y más de 5.000 arrestos de traficantes y pedófilos"



La trata de personas es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos de la persona. También, se lo denomina la esclavitud del siglo XXI. Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas. Esto incluye la captación, la compra y el transporte ilegal de personas.



Una película que lleva un mensaje fuerte y directo. La trata es una realidad de nuestra sociedad y este film nos invita a reflexionar y ser parte para terminar con estas redes criminales en América y el mundo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A