22/02/2024

La voz de los trabajadores

Los trabajadores argentinos son los que menos aman su trabajo en latinoamerica

Según un informe reciente publicado por el portal de empleo Bumeran, los trabajadores argentinos son los que menos aman su trabajo en comparación con otros países de la región. El estudio reveló que solo el 12 por ciento de los trabajadores argentinos encuestados manifestaron amar su puesto laboral. la principal razón son los bajos sueldos que no alcanzan.

Según un informe reciente publicado por el portal de empleo Bumeran, los trabajadores argentinos son los que menos aman su trabajo en comparación con otros países de la región. El estudio reveló que solo el 12 por ciento de los trabajadores argentinos encuestados manifestaron amar su puesto laboral.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-maturano-rechaza--la-oferta-salarial-del-gobierno-es-una-falta-de-respeto-65055

Una de las razones principales detrás de esta tendencia es la situación de los bajos sueldos en Argentina. Los salarios insuficientes impactan negativamente en la percepción de los empleados sobre su trabajo y su nivel de satisfacción laboral.

El estudio remarca que en cuanto a los niveles de los trabajadores latinoamericanos, en Ecuador el 29% dijo amar su puesto laboral; en Perú el 26%; en Panamá el 21%; y en Chile el 19 por ciento.

En contraste, en países como Ecuador, el panorama es diferente. Según el mismo informe, el 29 por ciento de los trabajadores ecuatorianos encuestados expresaron amor por su trabajo, más del doble que en Argentina. Esto podría indicar que en Ecuador existen condiciones laborales más favorables o una mejor remuneración en comparación con Argentina.

Este análisis pone de manifiesto la importancia de abordar las condiciones laborales y los salarios como factores clave para promover la satisfacción y el bienestar de los trabajadores en Argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Alerta gremial: Pettovello intervino el sindicato de ferias

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A