05/01/2024

Comisión interna

Luego de los despidos, el gobierno busca recortar sueldos a estatales

Milei abre un nuevo frente contra trabajadores estatales. En este caso busca eliminar horas extras e items adicionales de los sueldos. El 15 de Enero Ate llama a jornada de lucha nacional.

De acuerdo a lo que informa Clarín, el gobierno busca un nuevo frente de ataque contra los estatales, luego de los despidos de los empleados tomados en 2023. Ahora va por un nuevo recorte de sueldos.

LEER MÁS: Ctera tuvo su primer encuentro con el gobierno (elmovimiento.ar)

En este caso, el plan sería mediante una auditoria eliminar horas extras y plus especiales y/o adicionales que formarían una de las partes mas grandes de sueldo de muchos empleados del sector público.

En efecto, de acuerdo con Clarín por ejemplo muchos estatales que cobran 450 mil pesos tienen una amplia parte de dicho sueldo conformado por horas extras y adicionales que el gobierno buscaría quitar.

Para ello, el área de empleo público de la jefatura de gabinete esta revisando los contratos uno por uno y afectaria a administrativo, trabajadores de la Secretaría General de la Presidencia, en Jefatura de Gabinete o el ministerio de Economía, choferes, mozos y hasta personal de seguridad.

En este contexto, cabe recordar que ATE convocó a una jornada de lucha para el 15 de Enero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A