09/04/2024

En movilización

Manrique en pie de guerra frente al avance del gobierno sobre ganancias

Manrique rechazó las negociaciones realizadas por el ministro del Interior, Guillermo Francos, para consensuar un nuevo piso no imponible de Ganancias, que estaría en torno a 1.800.000 pesos. Según él, este monto es insuficiente, considerando que la canasta básica está en 750.000 pesos sin alquiler.

El secretario gremial de la CGT y diputado nacional, Mario "Paco" Manrique, destacó la tenaz lucha de los sindicatos contra la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. Enfatizó que no están dispuestos a ceder en esta batalla. La eliminación de esta categoría fue una pelea sostenida por el movimiento obrero durante muchos años, independientemente del gobierno de turno. Manrique advirtió que si se avanza con la reinstauración de esta categoría, el movimiento obrero tomará medidas.

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/2024/04/09/para-rodolfo-aguiar-de-ate--caputo--se-va-a-tener-que-ir

Además, Manrique rechazó las negociaciones realizadas por el ministro del Interior, Guillermo Francos, para consensuar un nuevo piso no imponible de Ganancias, que estaría en torno a 1.800.000 pesos. Según él, este monto es insuficiente, considerando que la canasta básica está en 750.000 pesos sin alquiler.

Las declaraciones del referente de SMATA

«¿Un piso de $2.000.000? La canasta básica está $750.000 peso sin alquiler. Entonces si para Milei si un trabajador que gana más de $1.700.000 es considerado altos ingresos, viven en otro país. Eso va a ser resistido por el movimiento obrero, que tendrá que expresarse en la acción si quieren implantar la cuarta categoría" subrayó que el piso debería estar por encima de los 10.000.000 de pesos.

Por último, en declaraciones radiales confirmó que la CGT convocará a una marcha y paro, aunque aún no se ha definido la fecha exacta y volvió a explicar que «La eliminación de la cuarta categoría de Ganancias fue una pelea del movimiento obrero durante muchísimo años, con todos los gobiernos, y no la vamos a entregar"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades