21/11/2023

En movilización

Manrique: "Milei sigue siendo el mismo personaje peligroso que fue hasta el sábado"

Fiel a su estilo, "Paco" Manrique no se cayó nada sobre lo que opina del gobierno de Milei y explicó que "Milei no se volvió bueno el domingo, sigue siendo el mismo personaje peligroso que fue hasta el sábado». Además, sostuvo que movilizar en las calles es una opción que no debe dejarse de lado si comienzan a perderse derechos.

El sindicalista de SMATA, Mario «Paco» Manrique habló con la AM 530 y fue muy crudo respecto a su visión del futuro presidente argentino.

LEER TAMBIÉN: Enfermeros marcharon en su día reclamando ser reconocidos como profesionales (elmovimiento.ar)

En este sentido, Manrique remarcó que «Más allá del resultado es lamentable que en estas elecciones se ponga en cuestionamiento la presencia del Estado y los derechos de las personas. También se discutía democracia, sí o no».

Pero además, realizó autocritica respecto a la falta de respuestas económicas al pueblo y sostuvo que «la gente tiene necesidades económicas que no pudimos resolver y obviamente que eso en la balanza pesa mucho».

Además, el gremialista relacionado a la CGT fue más allá y consideró que "Milei no se volvió bueno el domingo, sigue siendo el mismo personaje peligroso que fue hasta el sábado»

Fiel a su estilo, Manrique no se cayó nada y remarcó que "Espero que el movimiento obrero tome las decisiones adecuadas, sin estar pensando en las formas sino en los derechos de los trabajadores que pueden ser avasallados. Macri llama a los jóvenes a enfrentarse con sus pares. Milei dijo que no son tiempos para tibios y eso corre para todos. No es momento de ser tibios para defender los derechos de la sociedad"

Por último, el dirigente de SMATA explicó que cree en las movilizaciones y que no debe pasar como durante el gobierno de Macri cuando «algunos compañeros se comieron la curva de que si nos movilizábamos estábamos afectando la gobernabilidad y cuando están en juego los puestos de trabajo, los derechos convencionales, la industria nacional yo creo que hay que enfrentar eso. Si Milei abre los mercados muchas industrias van a padecer grandes problemas. Son millones de puestos de laburo, déficit fiscal. Sin amenazar a nadie, hay que ser claro en lo que uno piensa y nada más».

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Córdoba: dos paros de colectivos para la semana que viene

19 de abril de 2024

La AOITA anunció dos paros de colectivos por falta de acuerdo salarial. Serán el lunes 22 y el jueves 25 de la semana que viene.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

El gobierno activa la vuelta del impuesto a las ganancias

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A