02/10/2023

En movilización

Marcha de Metrodelegados al obelisco este martes

Metrodelegados marchan este martes al mediodía al Obelisco. Es otro paso más en su lucha contra el asbesto y el reclamo a Emova y el gobierno de la ciudad por la reducción de la jornada laboral.

Este martes los metrodelegados continuarán su lucha contra EMOVA y el Gobierno de la Ciudad en busca de reducción de la jornada laboral y contra la presencia de asbesto en el subte porteño.

LEER TAMBIÉN: El secretario de metrodelegados Beto Pianelli «Reclamamos un plan para sacar el asbesto del subte» (elmovimiento.ar)

Bajo la consigna "por un doble franco y por un subte sin asbesto" movilizarán al obelisco a las 13 hs y desde allí hasta Bartolomé Mitre al 500.


Cabe recordar que en exclusiva para el movimiento, el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro / (Metrodelegados)Beto Pianelli nos había explicado que mientras no se pueda sacar el asbesto de las formaciones "Como abogan la leyes laborales cuando hay un riesgo mientras no se pueda evitar hay que reducir la exposición, por eso pedimos la reducción de la jornada laboral".

Además, hay que mencionar que los trabajadores del subte vienen realizando medidas de fuerza como paros y jornadas para explicar el problema del asbesto durante todo el año sin lograr ser escuchados por la empresa concesionaria.

Por último, Pianelli nos advertía sobre el peligro del asbesto de manera contundente al explicar que " la contaminación con un mineral que se llevó la vida ya de tres trabajadores, siete compañeros con cáncer y ochenta y siete compañeros enfermos con neumoconiosis".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A