27/03/2024

En movilización

Marchas de la Dignidad en Campana: La UOM Protesta Frente a la Planta de Tenaris Ante Falta de Acuerdo Paritario

Trabajadores afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) han iniciado las "Marchas de la Dignidad" frente a la planta de Tenaris en Campana. En ese contexto Abel Furlán remarcó que "está no es una pelea solo de los metalúrgicos, es de todo el pueblo argentino, de todos los trabajadores"

En un contundente acto de protesta, trabajadores afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) han iniciado las "Marchas de la Dignidad" frente a la planta de Tenaris en Campana. Este movimiento surge en respuesta a la falta de acuerdo paritario entre la empresa y el sindicato, lo que ha generado un clima de tensión laboral.


Desde tempranas horas de la mañana, cientos de trabajadores de la UOM encabezados por sus secretario general Abel Furlán se congregaron frente a las instalaciones de Tenaris, portando pancartas y entonando consignas en busca de mejoras salariales y condiciones laborales justas. La ausencia de un acuerdo paritario ha exacerbado las preocupaciones de los empleados, quienes reclaman un aumento salarial acorde a la inflación y la garantía de estabilidad laboral.

LEER MAS https://www.elmovimiento.ar/2024/02/16/albanese--becario-doctoral-del-conicet-la-movilizacion-tuvo-un-triunfo-parcial

Furlán El secretario general de la UOM, acompañado por representantes sindicales, expresó firmemente la voluntad de los trabajadores de luchar por sus derechos fundamentales y explicó que "está no es una pelea solo de los metalúrgicos, es de todo el pueblo argentino, de todos los trabajadores" y que, "si nos vencen a nosotros, van a vencer al pueblo en su conjunto", para luego agregar "hay un proyecto político que pretende que los trabajadores aún con nuestro esfuerzo, aún generando riqueza, tengamos un salario de hambre"

Además, hicieron un llamado a la responsabilidad soal de Tenaris para que atienda las demandas legítimas de su fuerza laboral. y respecto al Ceo de techint lanzó "somos conscientes que tenemos en frente al empresario más poderoso de la República Argentina, que hoy tiene la suma del poder público, porque es parte de este gobierno"

Las "Marchas de la Dignidad" en Campana son un recordatorio del poder y la determinación de los trabajadores en la defensa de sus derechos, así como un llamado a la reflexión para todas las partes involucradas en el proceso de negociación colectiva.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A