30/05/2024

En movilización

Maturano confirma que si no hay acuerdo salarial, el martes no habrá trenes

Omar Maturano de La Fraternidad advierte sobre paro total de trenes el martes próximo si no se logra aumento salarial

Omar Maturano, secretario general del sindicato La Fraternidad, confirmó hoy que habrá un paro total de trenes el próximo martes 4 de Junio si no se acuerda un aumento salarial con las autoridades. Esta declaración surge luego de que en la jornada de hoy los trenes circularon a una velocidad reducida de 30 km por hora como medida de protesta.

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

Maturano señaló que la decisión de reducir la velocidad de los trenes fue una acción de advertencia destinada a presionar a las autoridades y empresas ferroviarias para que respondan a las demandas salariales de los trabajadores. "No podemos seguir trabajando con salarios que no se ajustan a la realidad económica del país", afirmó.

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2023/05/17/entrevista-exclusiva-a-guillermo-moreno-macri-y-su-pandilla-con-la-actuacion-estelar-de-patricia-y-larreta

La medida afectó significativamente el servicio ferroviario, causando retrasos y complicaciones en los desplazamientos de miles de usuarios. Sin embargo, Maturano sostuvo que las acciones más drásticas, como el paro total, son necesarias para visibilizar la situación crítica de los trabajadores del sector.


El martes podría no haber trenes

"Venimos reclamando desde diciembre porque el gobierno anterior nos firmó la inflación de noviembre pero este gobierno no nos permite empatarla, no es que queremos un aumento de sueldo", advirtió Maturano.


Omar Maturano, líder de la Fraternidad

La negociación

El sindicato La Fraternidad, que agrupa a los conductores de trenes en Argentina, ha venido reclamando mejoras salariales en el contexto de una inflación creciente que ha erosionado el poder adquisitivo de los trabajadores. En el día de hoy, por ejemplo, los trenes anduvieron a 30 kimlómetros por hora.

La negociación con las autoridades y las empresas ferroviarias ha estado estancada, lo que ha llevado a la implementación de medidas de fuerza como la de hoy.

"En abril nos quisieron dar el 2% a pagar a fines de julio y cambiamos la postura" resaltó Maturano y El anuncio de un posible paro total genera preocupación tanto entre los usuarios del servicio como en las autoridades, que buscan evitar una paralización completa del transporte ferroviario, un medio crucial para millones de personas en todo el país.

Las próximas horas serán cruciales para determinar si se llega a un acuerdo que evite el paro o si los trenes en Argentina se verán completamente detenidos el martes próximo.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades