05/05/2024

En movilización

Mayans sobre la ley bases: "Los 33 senadores de UP vamos a votar en contra"

José Mayans, jefe de la banca de UP en la cámara alta, afirma que los 33 senadores de su bloque votarán en contra de la ley de bases.

En una declaración contundente, José Mayans, líder de la bancada de Unión Progresista (UP) en el Senado, anunció hoy que los 33 senadores que conforman su bloque votarán en contra de la polémica ley de bases propuesta por el gobierno.

El senador formoseño Mayans subrayó que la medida va en contra de los principios fundamentales de su partido y que no pueden respaldar una legislación que consideran perjudicial para la sociedad y el país en su conjunto.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/05/05/francos-minimiza-el-paro-de-la-cgt-es-un-poco-injustificado

En este sentido resaltó que "Es una vergüenza lo que hicieron en Diputados. Yo la llamo ley universidad, porque está lleno de facultades para el Poder Ejecutivo. Con el artículo 1 el Presidente ya se pasea todo el día y el Congreso está de más porque le faculta y declara la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por un año y apartir de eso le delega facultades para que pueda cumplir con su objetivo".


"Ya tuvimos bastante crisis de toda esta gente que viene así como pasó con Macri y después terminan haciendo cualquier cosa. Creo que realmente va a haber responsabilidad en el Senado de la Nación y le van a decir al Presidente que haga las cosas como corresponde" agregó el formoseño.

Sin dudas, La postura firme de UP promete añadir tensión al debate parlamentario y podría complicar los esfuerzos del gobierno para lograr la aprobación de la ley.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades