25/01/2024

En movilización

Milei amenaza a los gobernadores si no aprueban la Ley Ómnibus: "Los voy a fundir a todos"

La amenaza contra los gobernadores habría tenido lugar en el marco de una reunión de Gabinete. Advierten que el gobierno no alcanzaría los votos necesarios para lograr la sanción de la "Ley Ómnibus".

En el marco de una reunión de Gabinete, el Presidente de la Nación, Javier Milei, estalló de furia contra los gobernadores de las provincias que no garantizaron su respaldo a la "Ley Ómnibus" enviada por el Ejecutivo nacional y amenazó: "Los voy a fundir a todos".

Luego de la impresionante movilización realizada por la CGT ayer (que reunió más de medio millón de personas en el Congreso), las noticias negativas para el Gobierno continúan, y es que, en el marco del tratamiento del proyecto "Bases para la libertad de los argentinos" el mandatario habría tenido un fuerte exhabrupto, dado que su espacio, La Libertad Avanza, no contaría con los votos necesarios para aprobar el expediente, lo cual se traduciría en el tercer golpe de impacto que recibe el libertario en poco más de un mes de gestión.

Cabe mencionar que la amenaza proferida por Milei durante el encuentro con su equipo de trabajo, es la continuidad de lo afirmado anteriormente por el ministro de Economía, Luis Caputo, que advirtió que de no aprobarse la iniciativa gubernamental, se recortarían inmediatamente las partidas para las provincias. "No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico", había sostenido.


Además de la amenaza vertida abiertamente hacia los mandatarios provinciales, el jefe de Estado habló de "socializar" el costo de que la "Ley Ómnibus" no sea sancionada. "Las más perjudicadas van a ser las provincias si esta ley no se aprueba", había señalado Milei.

Cabe señalar que el método de "negociación" elegido por el gobierno, ha sido duramente cuestionado por todos los sectores opositores, y también por los aliados. como Miguel Ángel Pichetto, de Hacemos Coalición Federal que advirtió: "Tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos".

A pesar de la retórica oficialista, de recorte y de reducción del gasto público, en las últimas horas fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien informó la creación de "una Fiscalía para investigar la corrupción de funcionarios públicos", en donde no sólo se investigaría a funcionarios del Poder Ejecutivo nacional, sino también a funcionarios nacionales, gobernadores, funcionarios provinciales y del Poder Legislativo, situación que connota un doble mensaje por parte del Gobierno, en el marco de la puja con los mandatarios provinciales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A