27/03/2024

GRAVE

Milei confirmó que echará a 70 mil trabajadores estatales

Milei anunció que despedirá a 70,000 empleados estatales. Durante su discurso en el Foro Económico de las Américas (IEFA), Milei declaró: "Se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70,000 contratos" .ATE salió a responderle con los tapones de punta. Enterate.

El presidente Javier Milei anunció que despedirá a 70,000 empleados estatales. Durante su discurso en el Foro Económico de las Américas (IEFA), Milei declaró: "Se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70,000 contratos" . Esta medida forma parte de su política de ajuste fiscal y reducción del gasto público.

Desde su asunción, ya se han dado de baja los contratos de 50,000 empleados, y ahora se sumarán los 70,000 anunciados cuyos contratos vencen el 31 de Marzo..El mandatario liberal también destacó que se han eliminado 200,000 programas sociales entregados de manera irregular. A pesar de estos recortes, Milei asegura que no se ha descuidado la política social, ya que se han duplicado las asignaciones familiares y se ha aumentado la asistencia en el plan mil días para mujeres embarazadas

La respuesta de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha respondido a esta medida, advirtiendo que si se avanzara con tantos despidos, el Estado no podría seguir funcionando en ninguna de sus áreas 2. Las palabras del secretario general de ATE, Rodolfo Aguilar, fueron contundentes: "Usted es amante del lenguaje contratafáctico. Bajo ningún punto de vista va a poder echar 70,000 estatales"

Aguiar salió con los tapones de punta ante las palabras de Milei y lanzó; "La Argentina vive una etapa de transición. Los trabajadores estamos obligados a repensar algunas de las consignas que abrazamos en la década del '90 frente a un proceso político similar. El hecho de que alguien como Paolo Rocca tenga más funcionarios en el Gobierno que su fuerza política (LLA) que ganó las elecciones, nos muestra que estamos llamados a reflexionar."

Además, remarcó que "Sabemos que es violento, no tiene empatía y le cuesta ponerse en lugar de los demás. Pero por favor deje mentir y generar angustia. No acelere tanto que va a chocar."

Si bien desde Casa Rosada hab+ian dicho que serían 15 mil los despedidos estatales, Ahora trataton de defender la postura de Milei aclarando que "70.000 es el universo de contratos en revisión actualmente. Las bajas se harán en etapas. Ahora en marzo, el número rondará en un 20%, algo que se terminará de conocer enabril».

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A