18/03/2024

La voz de los trabajadores

Milei lo hizo: de acuerdo a un informe los conflictos laborales subieron un 70 por ciento en Febrero

De acuerdo al informe de la UBA «La conflictividad laboral y social respecto al mes anterior no sólo fue in crescendo sino que estuvo cerca de duplicarse. Sobre todo, en el interior del país el retiro del Estado se está haciendo sentir. Para el mes de marzo se anuncian dos grandes movilizaciones nacionales, el 8 de Marzo y el 24 de Marzo que potenciarán el conflicto»

Un reciente informe del Observatorio de Trabajo y Derecho Humanos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) reveló un importante aumento de los conflictos laborales durante febrero. Este incremento se produjo principalmente en respuesta a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. Durante el segundo mes del año, se registraron 130 conflictos laborales de distinta índole,

LEER MAS: /www.elmovimiento.ar/2024/03/18/piquetazo-nacional-contra-milei-con-mas-de-500-cortes-de-transito

Las medidas más utilizadas fueron movilizaciones o marchas, lo que es compatible con la recesión y el temor a perder el empleo u otras represalias. De hecho, de acuerdo al informe «La conflictividad laboral y social respecto al mes anterior no sólo fue in crescendo sino que estuvo cerca de duplicarse. Sobre todo, en el interior del país el retiro del Estado se está haciendo sentir. Para el mes de marzo se anuncian dos grandes movilizaciones nacionales, el 8 de Marzo y el 24 de Marzo que potenciarán el conflicto»

En resumen, la conflictividad laboral en febrero experimentó un fuerte incremento, y se espera que las movilizaciones nacionales en marzo potencien aún más el conflicto1. Es fundamental seguir monitoreando esta situación para comprender sus implicancias y buscar soluciones adecuadas. Cosa que parece no importarle mucho al gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades