05/03/2024

POLEMICA

Milei provoca a los Moyano y no homologa el aumento paritario firmado del 45 por ciento

El acuerdo, que contemplaba un incremento salarial del 45 por ciento para los trabajadores del sector, se encuentra estancado tras la presunta intervención del ministro Luis Caputo, quien habría instado a limitar cualquier aumento por encima del 12 por ciento. Desde el gremio responden que «Tomaremos las medidas de fuerza que correspondan a nivel nacional si se sigue demorando la homologación, y ellos serán los únicos responsables

En medio de un creciente enfrentamiento, la disputa entre el presidente Javier Milei y el sindicato de Camioneros encabezado por los Moyano, ha alcanzado un punto álgido debido a la falta de homologación por parte del ejecutivo de un acuerdo paritario previamente cerrado.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/2024/02/16/albanese--becario-doctoral-del-conicet-la-movilizacion-tuvo-un-triunfo-parcial

El acuerdo, que contemplaba un incremento salarial del 45 por ciento para los trabajadores del sector, se encuentra estancado tras la presunta intervención del ministro Luis Caputo, quien habría instado a limitar cualquier aumento por encima del 12 por ciento. Esta situación ha generado malestar entre los representantes sindicales y los trabajadores, quienes ven comprometidos sus derechos laborales.

Ante esta situación, se ha especulado con la posibilidad de un fuerte paro nacional de camioneros en respuesta a la falta de acuerdo y al presunto intervencionismo del gobierno en las negociaciones salariales. La incertidumbre y la tensión en el sector se mantienen en aumento, mientras se espera una resolución que permita destrabar el conflicto y garantizar condiciones laborales justas para los trabajadores del transporte.

Desde Camioneros remarcan que «Tomaremos las medidas de fuerza que correspondan a nivel nacional si se sigue demorando la homologación, y ellos serán los únicos responsables" y agregan "dado el clima político, si esto no se soluciona en los próximos días, se anunciará un plan de lucha que podría arrancar con paros, sin descartar algún tipo de movilización"

Cabe recodar el propio Milei personalizó el conflicto con los Moyano al denominar en su discurso de apertura de sesiones en el Congreso a Sergio Massa, Juan Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano como los "jinetes del fracaso".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A