21/08/2023

La voz de los trabajadores

Milei quiere echar a más de un millón de estatales

El ganador de las PASO detesta el Estado y propone desmantelarlo. Propone despedir a 1.5 millones de estatales si gana como presidente

Que Javier Milei detesta el Estado en favor del mercado no es ninguna novedad. El líder libertario viene diciendolo a quien quiera escucharlo en los medios masivos desde hace años.

Ahora declaró que si es presidente como parte de su plan antiestatal se encuentra "Reducir el empleo estatal en 1.5 millones de personas es posible y deseable, particularmente con los aumentos de eficiencia logrables con la eliminación de funciones innecesarias (burocráticas y políticas), con la eliminación de procesos que implican controles y regulaciones innecesarias sobre el sector privado".

Pero, tal como viene avisando que sus planes de reformas políticas no son inmediatos acalaró que "no se puede dejar en la calle abruptamente a 1.5 millones de empleados públicos innecesarios"razón por la cual la medida sería llevado a cabo de forma progresiva.

Por si quedaban dudas de su posición, Milei explicó que «La actitud populista con el empleo público ha llevado a la acumulación de millones de empleados innecesarios que se han convertido en un lastre costoso e improductivo para la sociedad»

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A