21/03/2024

POLEMICA

Milei saca el Fonid a Docentes para pagar los vouchers a escuelas privadas

La Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) Angélica Graciano remarcó que se usarán los fondos del Fonid que les quitaron a los docentes para financiar esos vouchers. Sostuvo que se trata de "Un modelo que no hace más que profundizar las desigualdades y destruir el derecho social a la educación pública"

Angélica Graciano la Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) salió a criticar el anuncio del gobierno de otorgar vouchers para alumnos de colegios privados subvencionados y de clase media baja y remarcó que se usarán los fondos del Fonid que les quitaron a los docentes para financiar esos vouchers.


Recordemos que estos vouchers tendrán un tope de hasta 27.198 pesos por hijo y estarán destinados a colegios privados de nivel inicial, primario y secundario12. Se estima que este beneficio podría alcanzar a unos 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas

La crítica desde los gremios docentes

Ahora bien Graciano remarca que "Milei sacó el decreto que establece el sistema vouchers para escuelas privadas.El dinero del FONID va para los vouchers" y profundizó que se trata de "Doble financiamiento para las escuelas privadas, salarios y vouchers" lo cual da pie a "Un modelo que no hace más que profundizar las desigualdades y destruir el derecho social a la educación pública"


Hay que mencionar que estos polémicos vouchers inspirados en el modelo escolar chileno apuntan a asistir a los niveles inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y cuota que no pase los 54.396 pesos.

Para los gremios docentes esta medida de implementar los vouchers educativos implica entonces una suba de los subsidios a la escuela privada, sanando fondos de la escuela pública y salarios docentes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A