11/03/2024
Carlos Luis Pirovano,el director que designó Milei,fue tajante respecto al Financiamiento Reducido: Ya no habrá más aportes económicos ni institucionales para estrenos de películas y la realización de festivales. Además Se han dado de baja 138 contratos de trabajadores y se clausurar y pone en venta el histórico cine Gaumont inaugurado en 1946.
El gobierno de Javier Milei ha tomado medidas drásticas en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Según una resolución interna titulada "Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos", se han aplicado fuertes recortes para continuar con el plan de achicamiento del Estado.
Los cambios implementados
En primer lugar, se dan de Baja Contratos: Se han dado de baja 138 contratos de trabajadores. De ese total, 90 contratos finalizaban en marzo y 48 se discontinúan y a esto se le agrega la Suspensión de Pagos: Se ha suspendido el pago de horas extras, así como también los gastos relacionados con comida, telefonía celular y pasajes al exterior.
Por otro lado Carlos Luis Pirovano,el director que designó Milei,fue tajante respecto al Financiamiento Reducido: Ya no habrá más aportes económicos ni institucionales para estrenos de películas y la realización de festivales. Además, se ha quitado el apoyo económico a las provincias.
Cabe mencionar que el INCAA cuenta con unos 645 empleados y unos 500 son de planta permanente. En la actualidad la institución depende de la Secretaría de Cultura que lidera Leonardo Cifelli, que a su vez, depende del ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello.
En resumen, la "motosierra de Milei" ha dejado una huella significativa en el INCAA, afectando tanto a los trabajadores como a los proyectos cinematográficos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.