14/12/2023

La voz de los trabajadores

Motosierra: Las Pymes industriales ya piensan en despidos masivos

Daniel Rosato, El titular de Industriales Pymes Argentinos,explicó que las pequeñas y medianas empresas industriales serán de las más afectadas por las medidas de Caputo. El empresario no dudó en que "Se perderán miles de puestos de trabajo" como consecuencia de la devaluación y la motosierra económica.

Los efectos del plan motosierra lanzado por Luis Caputo recién comienzan a verse. Ahora, las pymes industriales estan en el ojo de la tormenta tal como lo adelantase el titular de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato.


Rosato anticipó en declaraciones radiales que "Se perderán miles de puestos de trabajo" como consecuencia de la devaluación y la motosierra económica.

Pero además el hombre fuerte de las pymes industriales mostró su preocupación por las importaciones. De esta manera explicó que "La gran preocupación son las importaciones. Gran parte del mercado vive de insumos importados. Hoy tenemos una semi-parálisis en la industria por la falta de insumos. No tenemos la letra chica. Sabemos que para importar vamos a necesitar un dólar a 1.000 pesos. El tema es que no sabemos si vamos a tener dólares o no para poder importar".

El Mercado primero

Entre las declaraciones que realizó a AM 750, Rosato sostuvo que el mercado ya subió precios antes que las medidas se ejecuten con lo cual el impacto en el día a día va a ser muy fuerte.

"Ya respondió por los dichos que hemos escuchado de Francos. El mercado ya salió. Todos los proveedores, los que venden insumos, aumentaron los precios al dólar a 800. El mercado se anticipó" explicó Rosato.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A