25/10/2023

En movilización

Municipales de La Plata retomarán el paro esta semana

La unión del personal civil de la Nación de la seccional Provincia de Buenos Aires, anunció nuevas medidas de fuerza y movilizaciones para esta semana en La Plata. La nueva reunión paritaria será el lunes 30 de Noviembre en medio de un clima de tensión con el gobierno platense.

Municipales de La Plata nucleados bajo UPCN vuelven a retomar la medida de fuerza que paralizó la calle de la ciudad de las diagonales la semana pasada.

LEER MAS: Alarmante: Nuevos casos de explotación laboral infantil en Salta (elmovimiento.ar)

Al no llegar a un acuerdo paritario con el jefe municipal y con la nueva reunión paritaria pactada para el lunes 30 de Noviembre, el gremio platense dejó entrever que esta semana retomará los paros y movilizaciones.


En un comunicado, el gremio remarcó que debden dejar de perder con la inflación del 103% en septiembre y marcar un piso salarial de 140 mil pesos.

Desde el gremio sostienen que «Este plan de lucha busca que la administración de Garro actualice los salarios de manera inmediata, ya que UPCNBA considera que debido a los índices de inflación no hay tiempo de espera ni contexto político que amerite semejante pérdida salarial».

De esta forma la unión del personal civil de la Nación sede La Plata anuncia otras semana complicada de reclamos salariales en la Plata.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A