05/12/2023

En movilización

Municipales de Santa Fe levantan el paro

Luego de llegar a un acuerdo con el intendente, los trabajadores municipales levantaron el paro de 48 hs. Desde l municipio se comprometieron a pagar la parte adeudada del aumento paritario.

Trabajadores municipales de Santa Fe levantaron el paro de 48 hs que planeaban para el 7 y el 8 de Diciembre tras llegar a acuerdo de abono de aumento paritario con las autoridades municipales.

LEER TAMBIEN:De acuerdo a la UCA la pobreza en Argentina es casi del 45 % (elmovimiento.ar)

La problemática surgió cuando en Noviembre les fueron abonados sueldos con una suba del 1117 % anual, lo cual equivale a un 7.6 % menos que lo acordado que subió a 119,3.

La Asociación Obreros y Empleados Municipales (Asoem) y el municipio de Santa Fe finalmente lograron cerrar las diferencias entre ambos.

«A partir de ahora y para la gestión entrante viene la discusión de la cifra final del año, del mes de diciembre, porque los acuerdos contemplaban este mes» explicaron desde el gremio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades