20/12/2023

La voz de los trabajadores

Municipales: "Opondremos toda la resistencia necesaria"

La conferación de municipales argentinos se reunió en Cosquín y reclamó el reintegro de todos los trabajadores despedidos desde el 10 de diciembre. Además, convocaron una Mesa Paritaria Nacional del Sector Municipal.

El Consejo Directivo de la Confederación de Municipales Argentinos (CTMRA) emitió un comunicado dando cuenta de su preocupación por las «dramáticas políticas de ajuste implementadas por el nuevo Gobierno nacional, preventivamente replicadas por los empleadores municipales de todos los signos políticos".

LEER TAMBIÉN: Sindicato del neumático se une a la marcha del miércoles y reclama a la CGT un paro nacional (elmovimiento.ar)

El consejo dio un conferencia de prensa en Córdoba en la que remarcó que «En unidad y con organización, opondremos toda la resistencia necesaria».

Además, los representantes municipales reclamaron suspensión de todos los despidos causados desde el 10 de diciembre y la convocatoria a una Mesa Paritaria Nacional del Sector Municipal.

Por último, los municipales liderados por Hernán Doval salieron a rechazar «la criminalización y persecución de la protesta social»

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

Comisión interna

En movilización

En movilización

En movilización

Trabajadores de Sancor anuncian paros sorpresivos durante la semana

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades