02/05/2024

Comisión interna

No hubo acuerdo en el consejo del salario y Milei subirá los sueldos mínimos por decreto

La reunión para actualizar el consejo del salario termina en fracaso: nuevo monto será determinado por decreto de Milei

Tras un intento fallido de llegar a un acuerdo en la reunión realizada el último día de Abril y destinada a actualizar el consejo del salario, se ha anunciado que el nuevo monto será establecido por decreto de Milei.

El fracaso en las negociaciones del Consejo de Salario ha generado incertidumbre entre los trabajadores y sectores sindicales, mientras que algunos analistas expresan preocupación por las implicaciones económicas de esta decisión unilateral.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/18/pablo-montenegro--delegado-del-sarmiento-en-el-ferrocarril-la-unica-solucion-es-que-vuelva-todo-a-manos-del-estado

Además,de acuerdo con el Centro de Investigación y Formación (CIFRA) de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) el salario de los trabajadores cayó un 34 % durante el breve gobierno de Milei.

Desde la entidad remarcaron que esto "muestra un descenso muy fuerte desde la asunción de Javier Milei como presidente a hoy y su valor, que se había fijado para el mes de diciembre, quedó absolutamente por debajo del aumento de precios del 25,5% de ese mes, pero, a su vez, cuando se convocó tardíamente al Consejo de Salario, resultó claro que no había pretensiones por parte del gobierno de recuperar el poder de compra perdido".

La situación para los trabajadores en este contexto, no hace más que complicarse día a día en medio de los aumentos desbocados de los servicios y el costo de vida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades