14/02/2025
Nuevo capítulo de la guerra entre el gremio de lecheros y Sancor. Denuncian deudas de sueldos a trabajadores.
La disputa entre La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) y Sancor sumó un nuevo capítulo en medio de la creciente tensión con el gremio, que ahora denuncia que los trabajadores llevan siete años sin percibir la totalidad de sus salarios y que han sufrido descuentos en sus aportes sin que estos fueran girados a los organismos correspondientes.
Según representantes sindicales, esta situación ha afectado gravemente a cientos de empleados, quienes no solo han visto mermados sus ingresos, sino que también enfrentan incertidumbre sobre sus aportes previsionales y de seguridad social. "Es inadmisible que durante tanto tiempo se haya jugado con el sustento de los trabajadores. Exigimos una respuesta inmediata", expresó un vocero gremial
Además sostienen que "Las y los trabajadores son solo responsables de la calidad de los productos que elaboran y víctimas de las gestiones de quienes han venido dirigiendo a la cooperativa»,
Desde la empresa, hasta el momento no ha habido una respuesta oficial ante estas nuevas acusaciones. Sin embargo, fuentes cercanas a la firma aseguran que están trabajando en un plan para regularizar la situación.
Mientras tanto, la polémica sigue en ascenso, y no se descarta que en los próximos días el conflicto se agrave con nuevas medidas de fuerza por parte de los empleados afectados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.