20/09/2023

Comisión interna

Nuevo paro y reclamo de trabajadores en el Hospital Posadas

El conflicto en el Hospital Posadas con sus trabajadores sigue sin solución desde hace casi un año. Este miercóles hay un nuevo paro en busca de mejoras salariales y laborales y prometen otro para la semana que viene si no tienen respuestas.

El hospital Posadas, el más grande de la Argentina con más de cinco mil trabajadores , sigue en crisis desde hace años. Los trabajadores vuelven a hacer un paro reclamando mejoras salariales y solución al problema de la precarización laboral que ya lleva casi trinta años sin solución.

LEER TAMBIÉN: Alegría sindical por la media sanción de la ley de eliminación de Ganancias (elmovimiento.ar)

Desde gremios como Fesprosa y Cicop-Posadas llevan a cabo entonces una nueva jornada de paro con asambleas de debate sobre la situación de los trabajadores de salud precarizados.

En este sentido, los gremios reclaman reapertura de paritarias frente a la inflación pero también pases a plantas de precarizados y otorgamiento de licencias por estrés.

En exclusiva al Movimiento , ya en Enero la Dra Mirta Jaime presidenta de la seccional de Cicop del Posadas mientras se hacían 48 hs de paro nos informaba que " desde noviembre de 2022 venimos con un plan de lucha con reclamos que tienen como eje central el aumento salarial por encima de la canasta familiar" pero aclaraba que el conflicto no era solo de los trabajadores de salud profesionales y tecnicos sino también de no profesionales y que desde el ministerio de salud no les daban solución.

En esa nota, Jaime era contundente respecto al pedido de licencias por estrés por quince días en el Posadas. De esta forma explicaba que esas licencias corresponden ya que "Ingresan más de diez mil pacientes por día y tenemos guardias al borde y se atiende a la comunidad de distintos distritos ya que todas las fallas del sistema de salud terminan siendo derivadas al Posadas"

Por último, los trabajadores de salud informan que si no consiguen respuestas a sus reclamos volverán a realizar un paro el 28 de Septiembre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A