18/04/2024

POLÉMICA

Ortega de la ANSES: "El camino final son las AFJP"

El dirigente sindical principal de la Administración Nacional de la Seguridad Social expresó que detrás del ataque de Milei a la institución se esconde el retorno de las AFJP.

En una declaración contundente, Carlos Ortega, Líder del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), gremio de la Anses, ha expresado su preocupación ante los ataque de Javier Milei a la ANSES

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/18/pablo-montenegro--delegado-del-sarmiento-en-el-ferrocarril-la-unica-solucion-es-que-vuelva-todo-a-manos-del-estado

Según Ortega, Milei está impulsando una agenda que apunta a la reinstauración de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), un sistema privatizado que fue abolido en Argentina hace años. En declaraciones a la AM530 resaltó "El modelo de Milei tiene como objetivo terminar de nuevo en las AFJP"

Ortega advierte sobre los riesgos que esto podría representar para la seguridad social del país y hace un llamado a la reflexión sobre el modelo de jubilaciones que se desea para el futuro al tiempo que aclara "Soy peronista y kirchnerista. Soy hombre de Cristina y de Máximo. Y no lo voy a negar»,

Además, en declaraciones radiales denunció que «En el marco de los primeros 400 despidos le dijeron a los trabajadores que al que hablaba con sindicalistas era despedido».

Así, el sindicalista concluyó que "El camino final son las AFJP, es lo que vivimos en los años 90's. Primero reformas estructurales dentro del organismo, sacar beneficios".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades