15/05/2025
Nueva jornada de represión y ataque policial a jubilados en la marcha frente al Congreso. El Padre Paco Oliveira fue uno de los heridos por la represión policial.
Otra vez , el Congreso fue escenario de represión violenta contra jubilados que se manifestaban por el respeto a sus derechos y la mejora de sus pensiones. La jornada dejó un saldo de dos personas detenidas y decenas de afectados por lesiones derivadas del uso excesivo de la fuerza pública.
Desde la tarde, decenas de jubilados y pensionados se congregaron frente al recinto legislativo para exigir una respuesta clara por parte de las autoridades a sus demandas históricas. Sin embargo, lo que comenzó como una protesta pacífica terminó nuevamente en violencia, cuando elementos de seguridad intentaron desalojar el área.
Testigos denuncian que hubo empujones, golpes con escudos y uso de gas lacrimógeno, lo que provocó crisis nerviosas entre los manifestantes, en su mayoría personas de la tercera edad. Organizaciones civiles condenaron la represión y exigieron la liberación inmediata de los detenidos, así como sanciones a los responsables de los abusos.
"Es muy triste lo que está pasando, se están pasando porque te tiran en los ojos. Me duele el alma, porque la leche que nos tiran en la cara es la que le falta a nuestros pibes. La policía me da pena porque recibe órdenes, aunque algunos te reprimen con saña. Hay que buscar las formas, porque hacemos una misa y se nos van a cagar de risa" manifestó el padre Paco Oliveira que fue golpeado y atacado con gas pimienta por la policía.
Este nuevo episodio de represión ocurre en medio de crecientes tensiones entre el gobierno y distintos sectores sociales que acusan abandono y falta de diálogo. Los jubilados han anunciado que no cesarán sus protestas hasta que se escuchen sus voces y se garanticen sus derechos constitucionales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.