27/02/2024

En movilización

Pablo Moyano confirma nuevo paro nacional en Marzo

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocará a un nuevo gran paro nacional en protesta contra las políticas impulsadas por el gobierno de Milei. Calculan que el paro será entre las marchas del 8M y el 24 de Marzo.

El líder sindical camionero Pablo Moyano confirmó que la Confederación General del Trabajo (CGT) convocará a un nuevo gran paro nacional en protesta contra las políticas impulsadas por el gobierno de Milei. Esta medida se suma a una serie de movilizaciones y protestas que vienen teniendo lugar en el país en respuesta a las políticas económicas y sociales del gobierno.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-entrevista-exclusiva-a-guillermo-moreno-macri-y-su-pandilla-con-la-actuacion-estelar-de-patricia-y-larreta-63913

El anuncio de Moyano sugiere que el paro podría llevarse a cabo en marzo, entre las marchas programadas para el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esta decisión refleja la creciente preocupación de diversos sectores de la sociedad ante el impacto de las medidas adoptadas por el gobierno en áreas como el empleo, los salarios y los derechos laborales.

El llamado a un nuevo paro nacional por parte de la CGT también resalta las tensiones existentes dentro del panorama político y sindical argentino. La decisión de llevar a cabo esta medida de fuerza indica la voluntad de los sindicatos de expresar su descontento y defender los intereses de los trabajadores en un contexto de creciente polarización y conflictividad social.

Según confirma I Profesional "hay coincidencia para que en marzo se convoque a una huelga nacional, posiblemente con una marcha", aunque señalaron que "será un mes donde la conflictividad estará acompañada de dos movilizaciones importantes: el 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer y el 24, el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia" y agregan "posiblemente la jornada nacional de protesta se lleve a cabo entre esas dos manifestaciones que, descartamos, serán multitudinarias".

En medio de un escenario político y social cada vez más convuls"posiblemente la jornada nacional de protesta se lleve a cabo entre esas dos manifestaciones que, descartamos, serán multitudinarias".o, el anuncio de un nuevo paro nacional plantea desafíos tanto para el gobierno como para la sociedad en su conjunto. La respuesta a esta convocatoria y sus implicaciones para el futuro político y económico del país serán temas de atención y debate en las próximas semanas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades