31/05/2024

En movilización

Pablo Moyano convoca a todas las regionales de la CGT para frenar la Ley Bases

Pablo Moyano hace un llamado a las regionales nacionales de la CGT para oponerse a la Ley de Bases. «Vamos a charlar y convocar la movilización que vamos a llevar adelante el día que se trate esta ley nefasta» resaltó.

Pablo Moyano, destacado líder sindical y figura clave en la Confederación General del Trabajo (CGT), ha convocado a una reunión de urgencia para el próximo lunes en la sede central de la CGT ubicada en la calle Azopardo. El propósito de esta reunión es organizar a las distintas regionales nacionales de la CGT en una acción conjunta para oponerse a la recientemente propuesta Ley de Bases.


Moyano convocó a las regionales el lunes

Convocatoria

La Ley de Bases, que ha generado controversia desde su presentación en el Congreso, busca introducir una serie de reformas laborales que, según sus críticos, precarizarían las condiciones de trabajo y debilitarían los derechos adquiridos por los trabajadores. Moyano ha sido uno de los más acérrimos críticos de esta ley, argumentando que representa un retroceso en materia de derechos laborales y un ataque directo a los trabajadores y sus organizaciones.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/27/graciela-alena-no-vamos-a-permitir-que-se-entregue-a-las-provincias-ni-un-kilometro-de-ruta

«Invitamos a todas las regionales del país, a todas las que puedan participar, a la convocatoria que estamos haciendo el lunes a las 15 horas en Azopardo», declaró Moyano. La convocatoria del lunes busca delinear una estrategia común y movilizar a las bases en defensa de los derechos laborales.


La CGT movilizará al Congreso

«Vamos a charlar y convocar la movilización que vamos a llevar adelante el día que se trate esta ley nefasta» resaltó. Por lo tato, se espera la asistencia de representantes de las principales regionales de la CGT, así como de otros líderes sindicales y representantes de gremios afines. La reunión en Azopardo promete ser un punto de inflexión en la resistencia sindical contra la Ley de Bases, con posibles movilizaciones y medidas de fuerza a ser anunciadas.

«Va a ser un plenario de las regionales y de las más de 100 organizaciones que vamos a movilizar al Congreso de la Nación" adelantó el líder de camioneros.

Esta convocatoria refuerza la posición de la CGT como un actor clave en la defensa de los derechos laborales en Argentina, en un momento crítico para el movimiento obrero y la política nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades