20/06/2024
Pablo Moyano niega ruptura en la CGT y llama a la unidad para enfrentar a Milei
En medio de crecientes rumores sobre una posible fractura en la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, uno de sus principales líderes, salió al cruce para desmentir categóricamente cualquier división interna. "«Este tipo con siete senadores logró esto, si llega a tener mayoría en ambas cámaras pongamos la bandera yankee y vayámonos a otro país., afirmó Moyano en declaraciones radiales.
El dirigente sindical, conocido por su firme defensa de los derechos de los trabajadores, hizo un llamado a la unidad y la organización frente al avance de propuestas políticas que considera perjudiciales para la clase trabajadora. "Dejémonos de joder y organicemos", exclamó Moyano, en un claro mensaje dirigido a sus colegas sindicalistas y a la base trabajadora.
Las declaraciones de Moyano se producen en un contexto de tensión política creciente, con la figura de Javier Milei, el candidato libertario, ganando terreno en las encuestas. Milei ha propuesto una serie de reformas económicas y laborales que han sido fuertemente criticadas por los sindicatos, quienes las consideran una amenaza directa a los derechos laborales.
Moyano llama a la organización contra el gobierno
«Fui uno de los convocantes para rechazar la nefasta ley que se aprobó, fuimos una columna muy importante de Camioneros. Había muchísimos gremios que convocaron. Lamentable lo que pasó adentro y lo que pasó afuera", subrayó Moyano, instando a la CGT a dejar de lado las diferencias internas y concentrarse en la lucha contra las políticas de Milei.
El líder sindical también adelantó que en las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones y asambleas para fortalecer la organización interna y coordinar acciones de cara a las próximas elecciones. "hasta que no se reorganice, no va a haber una conducción del peronismo. Cada gobernador está defendiendo su quinta. Ojalá lo que pasó el otro día sirva para que nos dejemos de joder, nos sentemos, elijamos una conducción y le empecemos a dar la posibilidad de una propuesta para que el año que viene tengamos mayoría en ambas cámaras y no pase lo que está pasando ahora".concluyó Moyano.
La CGT, históricamente un actor clave en la política argentina, enfrenta un desafío significativo en la actual coyuntura. Las palabras de Moyano buscan consolidar la unidad sindical y movilizar a la base trabajadora en defensa de sus derechos y conquistas históricas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.