02/05/2024

En movilización

Pablo Moyano: "el paro del 9 de mayo, está garantizado y va a ser histórico"

El líder sindical de camioneros Pablo Moyano, en el marco de la marcha del Día del Trabajador, anunció un paro nacional para el próximo 9 de Mayo en protesta contra las políticas del gobierno de Milei.

Durante la marcha conmemorativa del Día del Trabajador, realizada en Plaza de Mayo de Buenos Aires, Pablo Moyano, referente del sindicato de Camioneros, hizo un anuncio que sacudió la jornada. Moyano declaró que el próximo 9 de Mayo se llevará a cabo un paro nacional de gran envergadura en rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Milei.


"Hoy es un día horrible, triste, amargo. No se dan cuenta el daño que le están haciendo al pueblo argentino a través de lo que se votó ayer"expresó Moyano ante una multitud de manifestantes que coreaban consignas contra las medidas económicas y sociales adoptadas por el gobierno de Milei.

El líder sindical destacó la necesidad de unificar criterios y acciones para defender los derechos de los trabajadores y enfrentar las políticas que, según él, atentan contra el bienestar de la clase trabajadora. Moyano hizo un llamado a la unidad de los distintos sectores sindicales y sociales para llevar adelante este paro nacional histórico.

"Nunca estuvo en duda el paro del 9 de mayo, está garantizado y va a ser histórico. Nunca hubo diálogo con el Gobierno, la CGT no participó de ningún diálogo". sostuvo.

La convocatoria de Moyano ha generado diversas reacciones en el ámbito político y social, con algunos sectores respaldando la medida como un acto de resistencia ante las políticas de ajuste. En este sentido, Moyano remarcó que "pueblo no está callado. Nos estamos organizando: en la marcha universitaria hubo más de un millón de personas, el 6 está lo del transporte y el 9 el paro».

"Hoy estamos rechazando la entrega que se ha realizado ayer en el Congreso de la Nación, por eso no solo la movilización de hoy, sino también el paro general del 9 de mayo, para pedirles y exigirles a los gobernadores que rechacen la ley Ómnibus que se ha votado ayer" remarcó Moyano.

El paro nacional del 9 de Mayo se perfila como un acontecimiento de gran relevancia en el panorama político argentino, marcando un nuevo capítulo en la relación entre el gobierno de Milei y los sectores sindicales y sociales del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades