04/03/2024

En movilización

Pablo Moyano explicó que la CGT va por su propio Pacto de Mayo con los gobernadores

Pablo Moyano, referente sindical y dirigente de la Confederación General del Trabajo propuso la idea de un Gran Pacto de Mayo covocado por la CGT en oposicón al que convocó Milei. Además, Moyano explicó que «Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar".

En medio de un escenario político y económico cada vez más convulso en Argentina, Pablo Moyano, referente sindical y dirigente de la Confederación General del Trabajo propuso la idea de un Gran Pacto de Mayo covocado por la CGT . Esta iniciativa busca unir fuerzas entre los sindicatos y los gobernadores provinciales para hacer frente a las propuestas económicas de Milei y generar una suerte de contra pacto de Mayo

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-ate-bonaerense-repudio-el-discurso-de-milei-y-busca-medidas-de-unidad-65109

«Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos» sostuvo Moyano en declaraciones radiales y remarcó «Les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes»

El anuncio de Moyano llega en un momento en el que el discurso de Milei ha cobrado relevancia al buscar un pacto con los gobernadores para llevar adelante sus políticas liberales.

En oposición, El Gran Pacto de Mayo propuesto por Moyano busca establecer una estrategia conjunta para contrarrestar el avance de estas ideas, defendiendo los derechos laborales y sociales conquistados a lo largo de los años. Para ello, se espera la participación activa de los gobernadores provinciales, quienes jugarían un papel clave en la implementación de políticas que protejan los intereses de los trabajadores en cada región.

¿Se viene el paro Nacional?

Además, Moyano ha advertido que la CGT no descarta la posibilidad de convocar a un gran paro nacional en rechazo a las políticas económicas del gobierno. Este anuncio refleja el malestar creciente dentro del movimiento sindical frente a medidas que consideran perjudiciales para los trabajadores y la clase trabajadora en general.

En ese sentido, el referente camionero explicó que «No se descarta un gran paro nacional, y hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día" y lanzó.«Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar

En este contexto, la convocatoria de Moyano y las posibles acciones de la CGT podrían marcar un punto de inflexión en la relación entre el gobierno y los sindicatos, así como en el panorama político argentino en su conjunto. La capacidad de concertación y movilización de estos actores será fundamental para definir el rumbo del país en los próximos meses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A