19/03/2024

Comisión interna

Pablo Moyano: "Milei es un presidente que está totalmente desquiciado"

En una entrevista en el medio Gelatina, Pablo Moyano, líder sindical de Camioneros y la CGT. Además adelantó un paro de camioneros para la semana que viene y remarcó "En la CGT hay debates internos como en todos los sectores. Hay compañeros que queremos llevar un paro general en Abril y otros que no le vo mal quieren hacer una gran marcha federal en todaslas plaza más importantes del país. Pero en Abril va a haber una gran medida de la CGT"

En una entrevista reveladora conducida por Pedro Rosemblat en Gelatina, Pablo Moyano, líder sindical de Camioneros y la CGT , no escatimó palabras al criticar las ideas de Milei. Moyano expresó su preocupación por las propuestas económicas y laborales de Milei, alegando que representan un peligro para los derechos y condiciones de los trabajadores argentinos.

Las frases claves de Moyano

La entrevista destacó el contraste entre las posturas sindicales y el auge de figuras como Milei en el panorama político y económico del país. "Voy a enfrentar a este gobierno en la calle, no vamos a permitir que te eliminen ganancias ni te saquen las indemnizaciones, que te quieran cerrar las pymes con libre importación de productos extranjeros" Subrayó Moyano.

Además el líder camionero destacó que "Despues de muchos años la CGT tuvo un protagonismo muy importantes es el muro de contención para los trabajadores, la CGT tiene la centralidad política en este momento" Luego Moyano fue muy duro: "Milei ya no asustás a nadie, dejate de joder, es un presidente que esta totalmente desquiciado, pelearse públicamente con la presidente demuestra la debilidad y la división que hay"


"Tenemos que estar todos los que peleamos en el peronismo, no que venga Pichetto, un candidato de vicepresidente de Macri querer explicar como ordenar el peronismo, tenemos que estar los que pusimos el cuerpo y la gente" y remarcó que "un chofer de Camion que viaja a Brasil esta un mes fuera de casa para sacar un mango áy ahora le sacan ganancias, es una venganza hacia los trabajadores y lo que mas bronca te da es cuantos camioneros, colectiveros, periodistas han votado a este tipo, también es responsabilidad de todas las cagadas de nuestro gobierno"

"Hace tres meses para muchos compañeros eramos la burocracia sindical, defendiamos la caja, los mafiosos y ahora somos la estrella y nos piden paro general, En la CGT hay debates internos como en todos los sectores. Hay compañeros que queremos llevar un paro general en Abril y otros, que no le vo mal, quieren hacer una gran marcha federal en todaslas plaza más importantes del país. Pero en Abril va a haber una gran medida de la CGT,.". y aclaró que "camioneros seguro haremos un paro nacional la semana que viene"

Luego Moyano cargó de nuevo contra el gobierno y su discurso anti casta "Tenés toda la mafia que nos gobernó adentro, Macri y Bullrich que es la responsable de la muerte de 39 argentinos en la Plaza de Mayo en el 2001 y los tipos hablan como si hubiesen venido de otro planeta,se afanaron 45 mil millones de dólares y ¿dónde están?"

En otro tramo, el secretario adjunto de camioneros dio cuenta de la grave situación alimentaria del país con un ejemplo de su propio gremio" En una economia normal los camiones por noche recolectan entre 11.000/12.000 kg de basura que en su mayoria son desechos de alimentos. Hoy se estan recolectando solo 5.000kg."

Por último, Moyano remarcó "la gente está hecha mierda, deprimida mal" y que "no veo una salida que no se aocn un conflicto social muy grande"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades